Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito: “No me siento una estrella intocable” - Diario La Hora (Chile) 26-05-17




La cantante juvenil, elegida la artista más popular de Viña 2017, habla de su crecimiento y su conexión con el público. “No soy un robot y la gente lo agradece”, dice.
Lali llega a su cita con la prensa con una sencillez que extraña. Pese a tener el rótulo de “fenómeno pop adolescente” se da el tiempo de saludar de beso a todos quienes la esperan e incluso pide disculpas por la demora. “Creo que es algo básico. Puedo ser artista, abogado, tener cualquier profesión, pero tengo amigos con los que trabajo que siempre me recuerdan cuánto nos ha costado llegar hasta acá, que me dicen la verdad. Y saludar es lo mínimo. Lo llamativo no es que la gente salude, lo curioso es que algunos no lo hagan”, dice al argentina, quien tras su avasallador paso por Viña 2017 vuelve a Chile con un show en el Teatro Teletón (17 de junio, Ticketek).
“Lo de Viña es algo que aún me cuesta asimilar”, reconoce. “Me habían comentado que viviría miles de emociones, pero sentí el doble de cosas. Fue simplemente incomparable”, comenta también la actriz, quien se hizo conocida en Latinoamérica por actuar en diversas teleseries juveniles a cargo de la productora Cris Morena. Floricienta, Chiquitas y Casi Ángeles fueron algunas de las historias que le permitieron saltar al mundo de la música, siendo uno de los más celebrados el de una pícara y falsa novicia en la teleserie Esperanza mía. “Suelo no ponerme nerviosa antes de un show, pero en la Quinta Vergara tiritaba”, apunta. “Pude llegar a un público que no sabía de mí. Es realmente un cambio muy fuerte para un artista estar en ese escenario”.
-¿Fue un espaldarazo a tu carrera el ser elegida la más popular, pensando que -como tú misma dices- mucha gente no te conocía hasta entonces?
-Quizás eso fue lo más importante de todo. Obviamente las Gaviotas, la experiencia, lo que aprendí, todo fue magnífico, pero ese premio, el otorgado por el público, fue altamente significativo y representativo para mí. El primer disco que saqué fue de manera independiente en Argentina, tarea poco fácil, y todo lo que vino después de eso fue gracias a la gente. Sacamos unas copias físicas en el país, pero desde lo pedían de otras partes. Comenzó a pasar algo con mi música que iba más allá de lo que yo había hecho en series o telenovelas. Sigue siendo la gente la que te pone o te saca de un lugar, la que dice esto es bueno, esto me gusta, esto no. Recibir ese premio en Viña marcó un momento de mi carrera, crecí un poco, y hoy me siento un poco más segura de presentarme en Chile.
-Pareciera que tu show está dedicado al público infantil, pero los mayores también lo celebran.
-Hay algo que ocurre que no es menor, y ha pasado sobre todo con mi último disco, Soy (con el que llegó a Viña y el que repasará en el Teletón). Hay mucha gente que comenzó a seguirme netamente por la música desde ese trabajo, lo que he podido evidenciar en mi tour. Miro al público y veo a niñas de 9 años, que le encanta disfrazarse y jugar, a espectadores de 25 que vienen con sus novios o amigos, y está la abuela que acompañó, el padre que acompañó. Es un abanico amplio, muy llamativo, y a mí como entretenedora eso me encanta, porque tengo la tarea de que todos se sumen a espectáculo que estoy montando.
-¿Cómo se logra esa conexión con la gente?, ¿usas mucho las redes sociales, te contactas con los fans?, ¿cómo te conviertes en fenómeno?
-Tengo mucha actividad en redes sociales, pero creo que la justa en comparación a otra gente. Lo uso más para hablar de mi trabajo que para decir ‘mira, que rica la milanesa que me estoy comiendo’. Yo adjudico (la conexión), en base a lo que el público me dice, a que siempre me muestro donde voy de la manera más transparente posible. No tengo problema de reírme de mí y de contar mi historia abiertamente. Era una niña de un barrio de clase media baja que nunca imaginó que llegaría a este punto, y que la suerte, el destino, o como quieras llamarle, me llevó a ese bendito casting para Cris Morena que me permitió entrar en la actuación. Al hablar de eso, creo que quien está en su casa y le gusta cantar, bailar, actuar, pero no tiene los medios ni la cuota de suerte, siente que lo puede vivir a través de mí. Siente que no es imposible, que no sólo le pasa a la gente acomodada.
-Hablas de identificación, reflejo
-Absolutamente. Es lo que recojo de las cartas, de los tuit que recibo. Les hablo a mis fans con normalidad, como una persona, no como un robot. Nunca me he sentido como una estrella intocable, la parte humana nunca deja de estar presente.
-Ahora estás enfocada en la música, ¿qué pasa con la actuación?
-La he tenido que dejar de lado, porque no me da el tiempo para grabar una teleserie completa. Pero sí participaré en una serie basada en la vida de Sandro, donde seré uno de los amores del cantante, y comenzaré una película dramática, lo que me significa un desafío tomando en cuenta mis trabajos anteriores.

http://www.lahora.cl/2017/05/lali-esposito-no-me-siento-una-estrella-intocable/

Comentarios

Entradas populares