Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali: "Hago lo que tengo ganas" - Diario de Cuyo (19-09-16)






"Hago lo que tengo ganas"

La joven llega a San Juan en el marco del Soy Tour. Antes dialogó con DIARIO DE CUYO sobre su éxito.Soledad Villarroya - Diario de Cuyo



¿Quién no recuerda a Lydia, la profesora de baile de la escuela de arte de la ochentosa serie Fama, cuya declaración de principios era '¿Quieren fama? La fama cuesta'? Cursando esta asignatura se encuentra Lali Espósito, que llegará a San Juan el 14 de octubre, al Estado Cubierto Aldo Cantoni (ver aparte), en el marco de su Soy Tour. Como actriz, comenzó a los 11 años con Cris Morena, pero la pegó el año pasado como personaje central de la novela Esperanza Mía, donde transcurrió la historia de amor con Mariano Martínez, su coprotagonista y exnovio. Hoy, convertida en un furor musical 'teen', Lali dialogó con DIARIO DE CUYO sobre su sensación respecto al estrellato.

- ¿El éxito te cambió?

- Me cambió en cuanto a que uno se tiene que amoldar a las cosas que le van pasando, pero en lo personal no. Es puro crecimiento profesional. 

- Pero hay un antes y un después. ¿Podés ir al supermercado, por ejemplo?

- Sí, es cierto. Vas sintiendo que cada vez más gente te sigue, que pasa algo más grande con tu imagen. Y yo voy igual al supermercado de la vuelta de casa, porque si no, no como.

- ¿Cuáles son tus sueños, además de los que ya estás concretando? 

- El disco Soy y el tour, es un sueño cumplido. Cuando hacíamos Para bailar ya pensaba en este álbum y en que, cada vez, siento que en la música estoy hablando desde mi lugar más verdadero. Soy, es un disco genuino en el que escribí cosas que no me había animado antes, porque no tenía la madurez. 

- Y tus anhelos más íntimos...

- Son muy profesionales por el momento. 

- ¿En qué sentido?

- En algún punto, todo lo que se me cruza, me forja como persona. Mi trabajo, desde la búsqueda, es cada vez más profundo, aunque no lo parezca, aunque parezca que cuando uno se vuelve más masivo o famoso se vuelve más bol... no es así. Cada vez, valoro más mis seres queridos y los pocos amigos y buenos que tengo.

- ¿No se te subieron los humos? 

- Es muy raro hablar de uno mismo en esos términos, pero confío en que las personas que tengo a mi alrededor me lo dirían si me pasara. 

- ¿Qué te angustia?

- No tengo grandes angustias, soy muy relajada. Hago lo que tengo ganas, elijo los proyectos que quiero, tengo los amigos que amo, estoy soltera por elección y estoy muy bien así. Cuando tuve angustias, salí fácil. Si me siento medio rara, enseguida empiezo a buscar lo que me falta para estar en armonía.

- ¿Cuándo te sentís 'rara'?

- Cuando alguien no me gusta o algo me hace mal, trato de correrme. Otra cosa, puede ser, no tener tiempo para compartir con mis amigos. 

- ¿Qué te pone triste?

- Me muevo en un ambiente de envidia, de crítica, de donde se habla del otro porque se está vacío. Estoy expuesta a que todo el mundo opine, eso puede generarme un malestar y lo contrarresto haciendo canciones como Boomerang donde hablo de estas cosas, desde el humor. 

- Últimamente estuviste en medio de las críticas de tus excompañeras de Esperanza Mía, Ángela Torres y Natalie Pérez...

- Y lo relajo. Entiendo que hoy ocupo un lugar en el que esto puede suceder. Sé quién soy.

- La imagen que das es la de una mujer explosiva, auténtica...

- Soy una persona con bastante energía positiva, nunca me pongo depre o mal, tengo una personalidad para arriba.

- ¿Para tu crecimiento profesional era necesario estar 'soltera por elección'?

- Sí. Creo que es un gran momento para estar conmigo y ocuparme de mí, estoy muy ocupada con el tour. Es un show muy exigente y exigido, tengo que estar muy concentrada pensando solamente en esto.

- ¿Tenés los pies en la tierra?

- Una en un punto sigue teniendo la cabeza fresca y no deja su lado cotidiano, si no te volverías un poco loca. Yo digo: 'Siempre pienso en Messi' y me calmo... ¡imaginate ser Messi! La exposición es mayor, ¡gracias a Dios! Pero mis amigos y mi familia me mantienen en una normalidad necesaria. 

- ¿Alguna vez la fama te hartó?

- No (risas)... Ahí, es donde pienso en Messi. Soy muy tranquila con ese tema. Obviamente, hay cosas que dejo de hacer o lugares que no podés frecuentar en ciertos horarios, pero mi vida es la misma. Estoy dentro de un mundo raro y a la vez bastante afuera. Cuando no es así, busco volver a las bases.


http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=730808

Comentarios

Entradas populares