Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Esposito: “Estoy aprendiendo a estar bien conmigo” Los Andes Diario (Mendoza) 05-06-16




Lali Esposito: “Estoy aprendiendo a estar bien conmigo”

La cantante y actriz lanzó “Soy”, el disco con el que llegará en octubre a Mendoza. Espontánea y fresca, se permite hablar de todo con Los Andes. El amor, los escándalos mediáticos, sus proyectos y la competencia. Mañana comienza la venta de entradas en nuestra provincia.



 Si algo le sobra a Lali Espósito es simpatía y desparpajo. Su vida es una constante boomerang, que reflejan la energía y el carisma que tiene arriba del escenario.
Conocedora del ambiente, desde niña, su trabajo en televisión le permitió seguir su curso y hoy, es una de las artistas jóvenes más convocantes. En plena promoción de “Soy” su segundo disco solista, la cantante y actriz ajusta los detalles de su próximo tour que la traerá el sábado 15 de octubre, al Stadium Arena Maipú. 
“Estamos armando el show y justo te atendí cuando hablaba con el equipo”, afirma con simpatía Lali Espósito al teléfono, en la previa de lo que será su gira nacional e internacional. 
Y entre shows, romances, televisión, el rodaje de una película, lanzó su segundo disco la semana pasada y ya causó revuelo. Diez horas junto a sus fans, donde firmó discos y se sacó fotos, son suficientes para demostrar el fenómeno que produce su público la joven estrella. 
-Está a la vista que no parás un minuto... 
- No. La agenda está terrible, porque estoy con muchos viajes por el interior y países limítrofes. La semana pasada estuve en México, porque es el primer disco que se edita a nivel mundial. “A bailar” empezó de manera independiente acá y lo volví a relanzar. En julio “Soy” se edita en España y México. Es un gran paso, entonces estamos con las promociones. Y en el medio armó el tour nuevo, donde traigo escrito lo que quiero y vamos armando todo. Pero muy contenta.
Un disco personal
A pocas horas de su lanzamiento, “Soy” se convirtió en disco de oro en la Argentina. En setiembre se presentará en el teatro Ópera y dará inicio a su gira nacional, por Córdoba, Rosario, San Juan, La Plaza, Mendoza y Montevideo, Uruguay.
Con composiciones propias, la nueva placa refleja el estilo artístico, con una producción internacional.
-El disco contó con la producción de Tim Larsson (trabajó con Celine Dion). ¿Cómo viviste esa experiencia?
-Increíble. Te das cuenta en el sonido y en el trabajo del disco, la participación de mezcladores de afuera. Uno siempre dice que afuera es increíble y naturalmente suena mejor, por la maquinaria que hay. Y tener esa chance, de mejorar el sonido, abrir el juego a que trabajen en mi música personas muy lejanas, está muy bueno. Además las devoluciones eran muy buenas. Me decían que hace mucho que no venía de Argentina un proyecto en el que se entusiasmen o se sorprendan. 
-¿Te imaginabas conquistar un público tan lejano como Israel?
-Te mentiría si te digo que no. En el inconsciente de trabajar todos los días y con las experiencias que viví de chica por los proyectos donde estuve, estaba eso. De chica mamé estar en proyectos exitosos, pero en esta caso creo que no imaginé auto producirme. Haberlo logrado es reconfortante y eso sí me sorprende. 
-¿Qué te dice tu público?
-Lo que siento del público que me va a ver a mí, me refleja a artistas de afuera, como que ponen la vara alta y yo también me fijo en esos artistas. Y yo misma me pongo la vara para llegar a ese nivel. Quizás hay artistas que tienen un público joven como Ariana Grande o Rihanna. Las pibas no tan pibas, de mi edad, les gusta escuchar. Y esa comparación es increíble. 
-¿Crees que tenés competencia en la escena musical nacional?
-Honestamente no creo que haya una competencia directa musicalmente hablando. Hasta el momento nos mantuvimos bastante personales en el estilo. La verdad que no me fijo en nadie ni me siento identificada.
Entre el éxito y la soledad
Al margen de los miles de fanáticos que la siguen en su carrera, Lali Espósito es una máquina de generar noticias.
Luego de protagonizar “Esperanza mía” y su romance con Mariano Martínez, ahora está abocada a la presentaciones y en agosto el estreno de “Permitidos”, la comedia  de Ariel Winograd y la actuación de Martín Piroyansky, Benjamín Vicuña y Liz Solari.
-Además de la música no dejas la actuación. Terminaste el rodaje de “Permitidos”...
-Sí. Se estrena el 4 de agosto, con un elenco tremendo. Una comedia buenísima. Yo ya la vi y creo que va a gustar. Es una película donde a la gente la deja pensando. Y Benjamín es el “permitido” de mi personaje. 
-¿Volverías a trabajar con la China Suárez?
-No tuvimos la oportunidad. No nos han llamado para un mismo proyecto. Me encantaría.
-En esta vorágine del trabajo, ¿te molesta ser permanentemente noticia en los medios?
-No. Hago un ejercicio mental y espiritual, para ver qué es importante y qué no. Que tiene que ver con lo que hago y qué no. Mucha noticias son giladas y a mí no me modifican. Son mentiras para generar una noticia, naturalmente me relajo, no estoy pendiente de lo que se dice. Todo lo que tenga que ver con mi trabajo sí me importa. Los artistas esperamos eso. Pero lo que me pasa, no sé si por mi personalidad, o porque me sale así, me manejo muy tranca. Cuando me preguntan algo incómodo no tengo problema en contestar. Me relajo un poco con lo que no tiene peso para mí.
-Después de tu ruptura con Mariano, ¿estás sola?
-¡Solita y muy bien! La verdad que siempre estuve de novia y es un momento con muchos viajes. Soy chica dentro de todo y estoy aprendiendo a estar bien conmigo. En el disco hablo bastante de eso y reflexiono sobre este momento. Me encanta el amor, no podríamos vivir sin amor. Pero hoy lo encuentro en otras cosas. En mi sobrinos, en mi familia, en mis compañeros de trabajo, en mi trabajo, en mis amigos y en mí. Hay que aprender a estar con uno. Estoy en ese proceso, no es que es fácil, pero estoy contenta y me siento mejor así. 
-Desde chica estás en el ambiente, ¿tenés amigos?
-Tengo amigos que laburan en el medio, que los conocí trabajando. Pero soy una persona que se lleva bien con los grupo de trabajo, que me gusta generar buen clima, reírme, no me gustan las situaciones incómodas. Yo me muestro como soy. Me llevo bien con todo el mundo, hasta con los complicados. No juzgo al otro o pienso en las intenciones del otro. Cuando las cosas son genuinas, se nota. Confío en mi intuición.
-Siempre estás impecable, ¿sos perfeccionista con la imagen?
-No siempre (ríe). Tiene que ver con lo que hago. El pop y dance, te permite jugar con los looks. Me divierte el lookeo del estilo musical. Me fascina diseñar con  Maru Venacio, que es mi diseñadora de todos los shows, nos encanta jugar. Este estilo te permite jugar y a mí me encanta, ponerme la bota, el maquillaje. Después abajo me pongo el jogging, las zapatillas. Me permito el no maquillaje, el pelo sin peinar.
Soy coqueta, soy fanáticas de las cremas, los perfumes, pero me ando el pijama. 

Soy Tour en Mendoza
Nuestra provincia será uno de los destinos elegidos por Lali Espósito en su “Soy Tour”, donde traerá un show de primer nivel que incluye, bailarines, proyecciones y un gran despliegue escénico.
Para alegría de todos sus seguidores, mañana comienza la venta de entradas para el concierto del sábado 15 de octubre, a las 21, en el Stadium Arena Maipú.
Los tickets, desde $300, se pueden adquirir en Arena Maipú (Maza y Emilio Civit, Maipú), Tarjeta Nevada, Chamu Rockería (Ciudad y San Martín), La Casa del Sheik (Maipú), Urban Peatonal (Ciudad) y www.tuentrada.com



link: http://www.losandes.com.ar/article/-estoy-aprendiendo-a-estar-bien-conmigo

Comentarios

Entradas populares