Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito donó un valioso equipo al Hospital




La artista pop, madrina de la Fundación Donantes Voluntarios, dio al hospital local un equipo de complejidad que permite la generación de plaquetas.


Tal como contábamos en la Edición Impresa de este Diario el trabajo de la Fundación Donantes Voluntarios es muy intenso. Su referente Mónica Cettour, además de acompañar a tantas personas de diferentes edades que por diferentes problemas de salud necesitan de algún transplante o una transfusión, se dedica a cumplirle sus sueños.
Fue el caso de la pequeña uruguayense Jazmín Rezzónico de 9 años – que lamentablemente falleció tras una dura lucha contra un cáncer- en el mes febrero, a través de Mónica, logró conocer a su artista pop preferida, Lali Espósito, en su presentación en la Fiesta Nacional de la Artesanía, en la localidad de Colón.
La cantante, conmovida por la historia de la pequeña uruguayense, en principio la invitó para el día siguiente con un desayuno; al que la menor asistió con Mónica y allí se puso en contacto con ellas y a través de esa relación, comenzó a colaborar con la Fundación.
Ante el lamentable suceso de la muerte de la menor, aportó en principio los gastos que se necesitaban en cuanto a cuestiones funerarias, y continuó, a través de las redes sociales fomentando el trabajo de Donantes Voluntarios e incluso, amadrinando la fundación.
Ahora, en ese marco, la joven artista realizó una importante donación. Se trata de un agitador lineal de plaquetas a la sección de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza; elemento que permite mantener en agitación las plaquetas por 3 a 5 días y sirve, fundamentalmente para operaciones complejas cardiovasculares.
Cabe destacar que hasta el momento, las plaquetas debían ser trasladadas desde Paraná a la ciudad, y cada una de ellas, al tener una duración de sólo 24 horas se acortaba el plazo de uso en el hospital local. La donación resulta muy importante para la comunidad entera. Asimismo, se imposibilitaba conseguirlo antes, debido a que es un producto que su costo ronda los 40 mil pesos.


link: http://lacalle.com.ar/lali-esposito-dono-un-valioso-equipo-al-hospital/

Comentarios

Entradas populares