Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito: "Me daría mucha lástima convertirme en otra persona por trabajar en este ambiente" La Vos (22-01-16)




Antes de su show en Villa del Rosario, Lali Espósito brindó una entrevista a VOS donde habló de los últimos días de su gira A Bailar Tour, su nuevo disco, de la polémica generada con su presentación en el Festival de Jesús María 2016 y mucho más.

Lali Espósito: "Me daría mucha lástima convertirme en otra persona por trabajar en este ambiente" La Vos (22-01-16)

El 2015 fue un año excepcional para Lali Espósito. Su protagónico en Esperanza mía levó su popularidad a niveles impensados, incluso para ella. En el lapso de pocos meses, su vida artística y privada pasó a interesarle a todo un país, no sólo a los jóvenes que la idolatraban desde que era parte de la factoría Cris Morena.
“No es fácil, el éxito trae aparejado algunas cosas feas, que no te corresponden. Hay que estar muy centrado para ser feliz, pasarla bien, y seguir siendo uno mismo”, dice. A sus 24 años, Lali Esposito evidencia que crecer frente a las cámaras no es sinónimo de una juventud desenfrenada y escandalosa cuando hay objetivos claros y bien direccionados.
– El 2015 y este comienzo de 2016 fue muy intenso, ¿cuál es tu cable a tierra en medio de tanto caos?
– Yo y mi familia. Me daría mucha lástima convertirme en otra persona por trabajar en este ambiente, o que mis hermanos y papás se avergüencen de mí. Para mí lo más importante es la familia, cuando comparto con ellos me siento más yo que nunca. Entiendo el medio en el que trabajo, me acuerdo todo el tiempo de cómo crecí y de cómo llegué a tener lo que tengo, pero sé lo que quiero ser y también lo que no quiero ser. No me quiero convertir en algo que no me interesa.
Directamente proporcional al éxito que consigue un artista en su rubro, es el interés de los tabloides en su vida privada. El romance de Lali Espósito con Mariano Martínez hizo que cada concierto, presentación pública, entrega de premios, o función de teatro sea una oportunidad para consultarle acerca de su pareja. Ella lo entiende, es parte del juego, y asegura que no permite que esto la desvíe de su interés principal: el trabajo. “A mí no me interesa lo mediático, pero cuando me preguntan algo de mi vida privada contesto lo mejor que puedo. El motivo por el cual hago todo lo que hago es mi trabajo. Lo bueno es mantenerse dentro de los parámetros de lo que a uno le importa. Es un trabajo muy lindo pero si no tenés buena energía es muy difícil. No somos abogados. Somos artistas, tenemos que transmitir cosas”, cuenta.
Episodio Jesús María
La polémica que se desató tras la incorporación de Lali Espósito en la grilla del último día del Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2016 inauguró el calendario de escándalos de la artista. Muchos apuntaron a desacreditar la presencia de la cantante en el evento porque su estilo no era acorde a un escenario tan legendario y tradicional como el de Jesús María. Lo que estos detractores no entendieron, o no quisieron entender, es que Lali Espósito cantó en una jornada extra del festival, que existe hace dos décadas y que convoca a artistas por fuera del género folklórico.
“No entendía por qué tanto revuelo si era un día bonus track. Las bandas que tocaron antes que yo eran de cumbia, pero no se decía nada de ellos. Creo que esto tiene que ver con el momento de uno, que se presta para la polémica, pero no es real. Siempre me mantuve muy tranquila. Esa noche, ver a la gente contenta fue increíble, me quedo con esa foto mental”, confiesa.
– ¿Qué te llevás de tu primera experiencia en Jesús María?
– Me llevo que es muy fácil criticar, aprendí que la gente critica sin poner el peso en lo que debería. Aprendí que no importa lo que uno explique desde la razón, y desde la buena onda, el foco se va a poner donde convenga y donde se quiera. Yo suelo ser bastante zen y centrada, trabajo mucho para estar contenta y en eje; este fue un gran aprendizaje para mí porque pude mantenerme siendo yo pese a todo. No cambié nada del show porque me convocaron para hacer mi espectáculoA bailar. Lo hice tal cual y me siento muy orgullosa de eso. Me llevo un gran show.
– Entre tanto escándalo, ¿en algún momento te nació arrepentirte de estar en Jesús María?
– ¡Jamás! Fue ilógico todo lo sucedido. Y lo puedo ver más evidente después haber estado en el festival. El día que yo participé no era un día de folklore, era un día que existe precisamente hace 20 años para mostrar otra música. Jamás me sentí fuera de lugar en el festival. La gente se divirtió, se recaudó mucho dinero para una buena causa ¿cómo no estar feliz? A mí no me achica la crítica cuando no es real, cuando no es constructiva.
– Si te ofrecen estar en Jesús María el año que viene ¿aceptarías?
– Por supuesto.
– ¿Considerarías agregar algo de folklore en tu repertorio?
–Crecí escuchando folklore, me encanta, me parece hermoso, vengo de una familia que ama el folklore, pero no lo haría porque no es lo que hago. No voy a hacer música que no me representa.
– ¿Estás al tanto de las declaraciones de Axel?
– Sí, es su opinión, me parece tonto opinar sobre una opinión. Respeto lo que dijo pero, así como no me chocan críticas que no son constructivas, tampoco me choca la opinión de alguien que piensa lo que piensa Axel. Lo respeto mucho a él, lo que hace, prefiero no polemizar.
En busca de la evolución
– Estás trabajando en un nuevo disco ¿qué nos podés adelantar?
– Trabajamos para que salga alrededor de mayo, es un disco que busca ser una evolución del primero. Hay más sonidos, apretamos mucho más las influencias de la música que me gusta como el hip hop, el dub, pop, y las letras tienen mucho que ver con lo que me pasó este año, es un disco muy verdadero.
– ¿Hay una canción dedicada a Mariano?
– (risas) Más que nada hablo de cómo me siento en el amor. Tiene que ver con esos sentimientos con los que muchos se pueden sentir identificados.
La llegada de este nuevo material discográfico trae aparejado el fin de un ciclo muy intenso de la artista junto a la gira A Bailar Tour y, lejos de vivir el momento con nostalgia, Lali se muestra muy expectante por los desafíos que enfrentará este 2016: "Estoy muy agradecida a la gente porque nos permite hacer lo que nos gusta, el 2015 fue un gran año, y esperemos que este sea igual o mejor. Estoy muy ansiosa por mostrar lo nuevo".
Preparativos de nuevo disco mediante, la agenda de shows de Lali Espósito no afloja, y algunos de ellos la traerán nuevamente por Córdoba.
–El 5 de febrero estarás en el Festival de Peñas de Villa María. Hoy actuás en Villa del Rosario ¿con qué se van a encontrar quienes vayan a verte?
– Es el A bailar Tour, el mismo show, con las canciones en inglés y todo. Nos damos el lujo de hacer algunos covers por fuera del disco, hay un poco de todo. Estamos rodeados de unos músicos tremendos, unas bailarinas hermosas, mucho color y mucho movimiento.

Próximos shows en Córdoba (apoyo)Hoy, Lali Espósito se presentará en Villa del Rosario, en la última noche del Festival Nacional Folklore en el agua. El 5 de febrero cantará en el Festival de Peñas de Villa María.



link: http://vos.lavoz.com.ar/musica/lali-esposito-me-daria-mucha-lastima-convertirme-en-otra-persona-por-trabajar-en-este

Comentarios

Entradas populares