Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube

Lali Espósito: más angelada... que casi ángel - Clarin



Lali Espósito: más angelada... que casi ángel

Opinión.En su primer gran protagónico, y con una semana de pantalla, se puso la comedia al hombro. Llegó a "Esperanza mía", se ve, para demostrar sus dotes como comediante. Una actriz seriamente graciosa.

Lleva 12 años trabajando como actriz, más de uno ha sido testigo de su crecimiento siguiéndola por televisión, ha actuado y cantado públicamente, ha hecho de todo. Y, sin embargo, podría decirse que Lali Espósito se calzó los hábitos y se redescubrió. Y no por arte de la religión, precisamente. Sino porque, con una semana nomás, Esperanza mía (a las 21, por El Trece) le permitió demostrar que tiene herramientas suficientes para ponerse una comedia al hombro. Aparece en pantalla e imana. Y eso no pasa con cualquiera.

Tiene 23 años y un ángel que seduce a la cámara. Y al público. Que tenga casi 3 millones de seguidores en Twitter no significa nada en términos artísticos, pero tampoco es una cifra que uno coseche porque sí. Lali debe haber sido tocada por la varita del carisma, condimento que ella supo rodear a fuerza de trabajo, disciplina y frescura.

Tres sustantivos que combinó en tiras como Cuando me sonreís,Chiquititas sin fin o Solamente vos, pero que afiló seriamente para su primer gran protagónico, en el que hace de una monja que no es (se refugia en un convento para escapar de unos matones). Y, en ese actuar dentro de la actuación, se posiciona como una comediante interesantísima: saber hacer reír, sabe tocar otras cuerdas.

En estos días post-estreno de la tira de Pol-ka, unos cuantos se empeñaron en comparar este tiempo de Lali Espósito con el despegue de Natalia Oreiro. Claro, las dos cantan, las dos actúan, las dos generan devoción ajena. Pero, más allá de lo caprichoso de las comparaciones, no cabe el paralelismo en este caso.

Sí podríamos comparar, si alguien quisiera, a la Lali de Casi ángeles -durante cuatro años fue Marianela, personaje clave en la tira de Cris Morena- con la de ahora. Y lo bueno es que el resultado da "Lali + los años".

"Los años" es eso que uno puede aprovechar como algo más que el simple paso del tiempo. Ella sigue siendo aquella, pero enriquecida por la formación, por su estado de alerta ante la tentación de la fama, por su capacidad de trabajo. Por ser seria, sin perder la picardía. Por ese ángel que alguien le dio y ella supo cuidar. Fue 'casi ángel', ya es definitivamente angelada.


Link: http://www.clarin.com/extrashow/tv/Lali_Esposito-Esperanza_mia_0_1336666827.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares