CLARIN Mujer: "Soy como me muestro" Lali Espósito (25-07-14)


CLARIN Mujer: "Soy como me muestro" Lali Espósito (25-07-14)




El universo de Lali Espósito
Actriz y cantante, la mejor artista latina del año, según Nickelodeon, tiene sólo 22 años. De novia con el actor Benjamín Amadeo, llena teatros en todo el país con sus shows. Es fresca y espontánea. Este año se tomó un descanso de la actuación y se lanzó como cantante . Desde entonces no paró. Las adolescentes la adoran. Ella cree que la siguen porque es auténtica .

by: María Laura Santillán

- ¿Vivís sola o con tu novio?
Vivo sola, sola, sola, en mi casita. Todo bien con él, lo adoro. Pero él vive en su casa, cada uno tiene su espacio. Me gusta que venga a casa, ir a visitarlo.

- ¿Qué edad tenías cuando te fuiste a vivir sola?
Tenía 18. Vivía muy lejos. Era de Banfield y grababa en Martínez. Tenía dos horas de viaje todas las mañanas de mi vida y otras dos horas de vuelta todas las tardes de mi vida. Justo estaba terminando el secundario, estaba agotada. Además de 12 horas de grabación, estaba “crismoreneando” -giras, discos-. Llegaba a mi casa para comer, dormir y volver al ruedo. Fueron ocho años con ese ritmo. Tuve la suerte de poder comprar algo en Palermo porque ahorré toda mi infancia y adolescencia. Ahí me siento cerquita de todo.

- ¿Al principio fue duro?
Nunca me pareció duro. Y eso que tenía una muy buena relación con mi familia. Lo necesitaba un poquito. Los fines de semana iba a Banfield, el asado del domingo es religioso.

- Ahora que no estás grabando TV, ¿cómo son tus días?
Musicales. Ahora vengo del estudio, estaba reunida con un productor de música. Viene gente que quiere conocer el material para ver si lo pueden llevar a su provincia. Soy jefa, es raro decirlo, nunca lo había hecho antes. Todo esto es un emprendimiento personal. Hacer el disco me llevó un año y tres meses. Salía de grabar Solamente vos y me metía a grabar hasta las tres o cuatro de la mañana. El disco lo hice en las sombras de la noche.

- ¡Y funcionó!
¡Estuve cuatro veces en el Teatro Opera! Me presenté en Mar del Plata, Olavarría, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe ... ¡y esto sigue! Fue y es impresionante.

- Me parece que estás lista para algo más grande aún. Nickelodeon te dio un gran premio.
Estar nominada ya era una locura porque el disco había salido hacía un mes. ¿Y después ganar? Otra locura. Estoy muy sorprendida y agradecida. A mí me cuesta mucho ocupar un lugar. Me cuesta aceptar y creer en mis logros. Siento todo el tiempo que le falta un poco de sal a lo que hago. Quiero que lo musical me abra el camino. Lo visual, el look, todo se está desarrollando. Acabo de hacer dos clips.

- Me recordás los comienzos de Natalia Oreiro. Ella tenía en claro que le interesaba la música por encima de todo.
Es mi deseo. Sentía que ahora no podía hacer nada de tele para no distraerme con esto.

- ¡Natalia también siempre pensó mucho los looks!
Me vuelvo loca. Mi show tiene mucho de eso, hay cinco cambios. Hay diseñadores que trabajaron mucho y se nota. El disco suena bien, pero se trabajó para que el vivo tuviera otro sentido porque las canciones cobran otro significado en los shows.

- ¿Tener tantos chicos preadolescentes y adolescentes que te siguen es una responsabilidad?
Me siguen desde los de 13 y 14 años hasta los de 25. Me he sorprendido. ¿Por qué una responsabilidad?

- Están creciendo.
Yo también (risas). Han venido con bebés al show. Hago lo que tengo ganas de hacer, lo que me gusta a mí. Se siente muy poderoso.

- ¿Qué aprendiste de Cris Morena?
Vengo del mundo Cris. Si abrís los ojos, vos ves cómo funciona la máquina y cuál es tu tarea dentro de esa máquina. Cris y Gustavo saben perfecto lo que tienen que hacer. A mí me parecía fascinante. Es increíble lo que saben. Me gustaba aprender.

- ¿Qué ven ellos que no ven los demás?
Ellos mezclan el negocio con el deseo del joven, si estás demasiado en el deseo no sos tan bueno en el negocio. Por eso, ellos se fusionan tan bien. El es perfecto para los negocios, y ella es la cabeza de ese libro de magia y canciones, ella crea un mundo. Yo tomé de Cris eso de conseguir lo que quiero. Si quiero un avión en el escenario, lo voy a conseguir. En el negocio me mando mil cagadas porque soy nuevita. Por ejemplo, poner todas las fichas y después darme cuenta que el otro es garca. El negocio es así: te dan dos cachetazos y de golpe estás parado resolviendo problemas. Es lindo eso también, resolver problemas propios.

- ¿Te da ganas de actuar y volver a la tele?
Sí, muchas.

- ¿Te considerás una cantante que actúa o una actriz que canta?
Creo que se retroalimentan. Me gusta hacer las dos cosas. Hice doce años de tira seguidos. Es un montón. Lo disfruté muchísimo. Soy re laburante. Me encanta levantarme temprano. Ahora quiero elegir, para no repetirme y aburrirme.

- Tuviste un cruce por Twitter muy comentado con tu ex Peter Lanzani sobre el tema del bullying.
Le respondí a Peter porque él había pedido a los actores amigos que retuitemos “No al bullying mediático a Martina” (N. de R.: El pedido surgió de la familia de Stoessel a partir de un rumor en los medios de que la protagonista de Violetta era anoréxica). Y yo, como actriz que lo sigue, amiga querida y ex novia -y sé que él es más bueno que el pan- respondí. No soy irrespetuosa. Fui dos años la cara de una campaña sobre el bullying para América Latina y aprendí. Peter es la cara hoy de una campaña sobre bullying para Unicef. Sentí la necesidad de preguntarle qué era lo que estaba escribiendo. Porque a mí entender no existía bullying en ese contexto. A mí me sigue mucha gente joven en Twitter, tenía la responsabilidad de expresar que no estaba de acuerdo con lo que estaba diciendo, más habiendo sido cara de una campaña. No hay que banalizar este tema, hacía tres días había muerto una piba. Hablé de un tema, no hablé de Martina ni de sus padres, el bullying es otra cosa.

- Estuvo bien aclarar.
Es un horror lo que le hicieron a Martina, a mí me inventaron tres embarazos a mis 16. Decían que tenía desorden alimenticio mientras hacía Casi Angeles porque estaba muy cansada y flaquita. Lo de Martina son calumnias o injurias. No es bullying.

- ¿Estuviste toda la vida de novia? ¿Cuatro años con Peter Lanzani?
Un año soltera en el medio. No sé si soy tan Susanita, pero se dio así, me enamoré al toque.

- Sos muy accesible, Lali. Cero estrella.
Sí. Tres veces por semana me choco con seres detestables, mala energía, gente que proyecta sobre uno, gente mala. Me erizo un poco. Yo me considero muy intuitiva. Soy muy obvia con la gente que no me gusta. Pero con los demás, soy súper sociable. Me encanta charlar.

- ¿Por qué creés que tenés tanto éxito? ¿Gustan tus canciones, tu personalidad, tu forma de actuar?
Creo que fuera del disco y de la actuación, yo soy genuina. Soy así como me muestro. Así hablo en un café con una amiga. Puedo caer bien o mal, pero soy así. Nunca tuve la necesidad de hacer un personaje en la vida. Fui yo desde chiquita, era mandada, no tenía vergüenza. A los chicos les gusta eso. Sienten que te conocen, que no hay secretos detrás del escenario. Se sabe todo de mí: quién es mi novio, lo que hago en la semana, qué como, no tengo la necesidad de esconder algo en mi vida. Sé cuál es mi privacidad. Yo estoy sola en mi casa y voy a comer con mi familia o amigos y sé cuál es mi intimidad. Sé lo que soy. Y creo que eso es lo que les copa: que soy verdadera. Me ven como una amiga, una prima, alguien cercano. No soy alguien inalcanzable.

Fuente: http://www.clarin.com/mujer/muestro_0_1181281886.html





Share on Google Plus

About sonriero

GRACIAS POR VISITAR EL BLOG!!! dedicado a la reina Lali Espósito
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

:D ♥