Clarín Espectáculos - Lali Espósito: Jugar en Primera (19-04-14)


Lali Espósito: “La juego de callada y miro para aprender”
Fue parte de los exitosos TeenAngels y, durante el año pasado, una de las hijas de Suar en “Solamente vos”. Hoy y mañana debuta como solista ante dos Teatro Opera repletos.

(cred sussysuarez)



Lee la nota a continuación...

19.04.2014
Por Sandra Commisso

Chiquita y poderosa. Con 22 años, Lali Espósito ya tiene más de 10 de carrera. Y no deja nada librado al azar. Esta noche y mañana hará sus dos primeros shows solistas en el Opera, presentando su disco A bailar ante 2.500 personas en cada función. “Me da “cosita ”, pero estoy feliz, porque es lo que siempre quise hacer”, dice ante el vértigo de motivar a miles de fans a puro pulmón. “Y por eso me involucro en todo el proceso de la producción. Soy muy observadora y voy aprendiendo todo el tiempo”, cuenta.

¿Necesitás estar al tanto de todo antes de dar la cara ante el público?
- Sí, ya desde chiquita me iba detrás de los escenarios a ver cómo armaban todo. Para mí era como estar en Disney. Yo te la juego de callada y miro para aprender. Para mí es muy importante involucrarme en todo.

El año pasado te dedicaste a la comedia interpretando a una de las hijas de Adrián Suar en “Solamente vos”, y ahora te teñiste de rubia y presentás un disco con canciones propias. ¿Cuál de las dos es más Lali?
- Las dos. Yo llevo la música un poco al plano de la actuación. Mis temas no responden a un pop básico, tienen un laburo de un año detrás. Y juego a hacer un personaje de rockstar arriba del escenario. Es una hermosa careta: mucho ego en el escenario, y abajo, un pichón. Voy y vengo jugando con eso.

Cuando actuás, casi siempre, tu personaje canta.
- Siempre me dan personajes ligados a la música. Y me encanta poder unir las dos cosas. Pero si tuviera la oportunidad de hacer drama, me mando también. No me gustaría encasillarme en un género y nada más. Me gustaría poder tocar todas las teclas, aunque admito que la comedia es lo que más me tira.

Cuando eras parte de los TeenAngels, grababas la tira y salías de gira, además de ir al colegio. El año pasado, después de trabajar en la tira, te ibas a grabar tu disco hasta las 4 o 5 de la madrugada, ¿no trabajás demasiado desde muy chica?
- Nunca estuve tranquila en mi vida. Siempre laburé mucho, pero no conozco otra forma de hacer las cosas. Soy un soldadito, pero eso me hace feliz. Yo tuve la educación laboral de Cris Morena. He tenido momentos de colapso cuando era más chica, pero la pasión es lo que te sostiene cuando laburás mucho. La pasión te quita el miedo.


¿Tenés muchos miedos?
- Siempre estamos respondiendo un poco a lo que la sociedad te impone. Y en general son limitaciones de la gente que tiene miedo. Escuché muchos comentarios miedosos a lo largo de mi carrera, pero no me importó. Yo tomo en cuenta todas las opiniones, pero también la mía. La riqueza está en ir probándose, en intentar cosas nuevas. Y sobre todo hacerlo con buena leche. Creo que lo más importante es la satisfacción que te da ser buena persona, hagas lo que hagas. No me sentiría cómoda si mis compañeros de elenco o los técnicos dijeran que no soy buena persona.

¿El apoyo de tu familia fue muy importante para no perder de vista ese eje, estando en este medio desde tan chica?
- Fue y es fundamental. Mi mamá es parte de la producción y eso me da una enorme confianza. Mi hermana mayor, Ana Laura, que para mí es todo, es una referencia muy importante, siempre le pido opinión, lo mismo que a mi hermano Patricio. Y mi papá está constantemente a mi lado, cuidándome y aconsejándome. Y siempre me repite una frase que, a su vez, le decía a él mi abuelo: “ No te olvides que al final del camino, siempre voy a estar yo ”. Cada día valoro más lo que significa que te cuiden de verdad.

Mientras Lali repasa temas, el teatro se va poblando de sus colaboradores: el coreógrafo, los asistentes, la maquilladora y también, María José y Carlos, los padres de Lali, que llegan a hacer lo suyo. “No es muy difícil hacer hablar a Lali, ¿no?”, ironiza orgulloso papá Espósito mientras que la mamá aparece cargada de objetos para la escenografía y con una sonrisa de satisfacción dibujada en la cara. “Mis papás son muy ubicados y siempre me inculcaron lo valioso que es ser uno mismo. Todos somos seres únicos y eso es genial”.

Vos tenés muchos fans que son adolescentes o niños, ¿sentís una responsabilidad frente a ellos?
- Muchos crecieron a la par mía y la verdad es que no me siento que sea referencia de nada. Entiendo que muchas chicas puedan copiar el look, pero trato de no hacerme cargo. Si mínimamente puedo levantar alguna bandera, es la de que cada uno intente buscar su identidad. Yo nunca muestro algo que no soy.

A su vez, vos tendrás tus propios referentes en la profesión.
- Sí, claro. La verdad es que disfruto mucho de una actriz como Mercedes Morán, de la naturalidad que tiene para actuar. Y en cuanto a la música, admiro a la gente que avanza de a pasitos cortos, los que hacen sus propias cosas, que toman decisiones y apuestan a lo propio. Yo pongo todo en lo que hago, pongo la vida.

Con este disco aparece una nueva faceta tuya, la de compositora. ¿Cuándo la descubriste?
- Escribí siempre. Me acuerdo que era chiquita, tendría como ocho años y ya me encantaba sentarme a escribir. En ese momento es genial, porque uno no tiene prejuicios. Después lo vas dejando de lado por eso. Pero lo pude retomar y me resulta algo muy sanador. Siempre fue como una tarea reflexiva, medio existencial, es como desnudarte frente al espejo. Hay que animarse a hacerlo porque te incentiva la imaginación, te ayuda a combatir los miedos. Debo reconocer que componiendo no tengo una disciplina todavía. Pero trabajo mucho junto a los músicos. Y hago lo mismo que con todo lo demás: miro mucho cine, teatro y escucho música porque, de todo, aprendés algo.

El año pasado, Lali, además, filmó una película en Perú y hace poco, regresó de una serie de shows en Italia. Allá, como en otros rincones del mundo, tiene un público que la sigue desde su etapa junto a los TeenAngels. Y allá fue, convocada por un productor para presentarse ante el público italiano. En su viaje estuvo acompañada por su novio, Benjamín Amadeo (Ver Historia de amor...), con el que cultiva el perfil bajo. “Nos reímos mucho de todo, y de nosotros mismos”.





Share on Google Plus

About sonriero

GRACIAS POR VISITAR EL BLOG!!! dedicado a la reina Lali Espósito
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

:D ♥